Paciente de 72 años de edad, sexo femenino, acude a la consulta para la evaluación tomográfica, con antecedente de exodoncia de pieza 2.6 hace dos meses. 

A la evaluación de la radiografía panorámica se observa opacificación parcial e imagen radiopaca de densidad dentaria (resto radicular) en el seno maxilar izquierdo, lecho alveolar de pieza 2.6. Se aprecian los planos axial, coronal, sagital donde se evidencia comunicación del lecho alveolar de pieza 2.6 con el seno maxilar izquierdo. Además se observa contenido isodenso y cuerpo extraño en el interior.

Comentarios

 Dentro de las complicaciones de la extracción dentaria, la comunicación buco sinusal es una de las más frecuentes e importantes. El seno maxilar es una estructura en el interior del hueso maxilar, que tiene entre sus funciones, la de resonador y controlador cinestésico del sonido durante la fonación, así como acondicionador  del aire inspirado y el aligeramiento del peso del cráneo, cuando se comunica con la cavidad bucal se convierte en un sitio séptico y que puede generar complicaciones.

Autor(es): Dra Nancy Cajahuanca – Dr. Luis Díaz- Dr. Hanny Gonzales – Dr. Hugo AguayoEtiquetas: casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Vamos al Whatsapp.