El examen imaginológico nos muestra, como hallazgo, una imagen radiopaca de densidad dentaria en maxilar superior, en sector anterior, compatible con retención de pieza 11 en posición horizontal. Así mismo, se observa restauración mesial de pieza 22 de bordes desbordantes compatible con cierre de diastema.

Por otro lado, se evidencian lesiones osteolíticas apicales a remanentes radiculares mesial y distal de pieza 47 de forma ovalada, límites definidos y bordes difusos compatible con granuloma periapical vs. quiste periapical.

Se procede a realizar el análisis tomográfico con volumen de campo grande y éste nos muestra, en los cortes frontal, axial y sagital, pieza 11 retenida en posición horizontal, con la corona orientada hacia vestibular, ubicada en la espina nasal anterior y la raíz hacia palatino, provocando ligero desplazamiento de cortical palatina y borramiento parcial de la cortical vestibular. No se evidencia relación directa con raíces de piezas dentarias vecinas pero sí un ligero contacto con la cortical derecha del conducto nasopalatino. 

CORTE FRONTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Vamos al Whatsapp.